Algunas cosas por decir sobre Bohemian Rhapsody

Después de AC/DC, Queen es la banda que más suena en mi cuenta de YouTube y Spotify, es la banda que más me llama para ir a visitar su ciudad de origen: Londres, y es sin duda de esas bandas que, para mí, tiene una canción para cada ocasión, o si no que lo digan los campeones. 

Quizás por esto, y por otras razones que en este momento no vienen al caso, tenía mucha ansiedad por el estreno de Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury, una de las voces más importantes y brillantes de la historia del rock.

Freddie M

Cada vez que veía un nuevo trailer mis expectativas se hacían más altas. Tanto así que en la semana del estreno le decía a mis amigos: “Oigan, tengo mucho miedo porque espero  mucho de esta peli y la crítica le ha dado mucho palo”.

Aunque confieso que fueron un par de líneas lo que leí, porque no quería saber detalles. Es más, casi mato a unos amigos que una tarde en la oficina la estaban comentando y revelaron escenas. Igual tenía miedo. En fin…

El punto es que después de verla, debo decir que no la amé, como la mayoría del público, pero tampoco la odié, solo esperaba mucho más. Sin ocultar que me emocioné hasta las lágrimas en algunas escenas y me conmoví en otras.

Mercury.gif

No quiero que tomen mis apuntes como la calificación de una especialista en cine, porque no lo soy, simplemente soy una seguidora de Queen que esperaba ver más detalles de la vida de Freddie Mercury más allá de su impecable presentación en el Live Aid.

1⃣Me le quito el sombrero a Rami Malek, ¡qué actuación! Personificar a Mercury es de grandes, y Malek lo logró. 

Rami Malek.gif

2⃣El casting en general estaba muy bueno, los personajes eran muy similares, hasta el actor que hizo de Bob Gendolf.

3⃣Me gustó que no se enfocaron mucho en los fantasmas de Freddie, sino en su papel dentro de la banda y el legado que nos dejó: su música.

4⃣Técnicamente, me gustó la película, pero…

5⃣Sé que en dos horas es muy difícil contar la vida de un hombre como Mercury, pero los errores cronológicos fueron muchos. No era un documental, pero debieron ser un poco más rigurosos con la historia.

6⃣El concierto en el Live Aid fue muy importante para la banda, pero no fue lo más importante en la vida de Mercury.

Mercury Freddie.gif

7⃣Me hubiera gustado ver más de ese Freddie después del Live Aid. Del Freddie de la chamarra amarilla.

8⃣Del Freddie que sin importar su diagnóstico de SIDA siguió entregándole su vida a la música, como lo hizo hasta sus últimos días.

9⃣Me habría encantado ver a ese Freddie que grabó algunas letras a capela porque sabía que el maldito SIDA no le iba a dar el tiempo para terminarlas. Creo que ese era el verdadero final de la historia. No escrito en frases acompañadas de algunas fotos.

Mother Love fue la última canción que grabó Freddie Mercury. Es más, no la terminó 😥

🔟Eso sí quiero agradecer a los genios que se les ocurrió hablar de Freddie y Queen en una película, porque así no cumplan las expectativas de muchos fans, si logran revivir de las casi cenizas el legado de la banda.

opinion-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: