¿Axl Rose, vocalista temporal de ACDC? Esto es lo que pienso

Desde hace varios días se ha rumorado y algunos medios lo dan como oficial, que Axl Rose, el vocalista de Guns and Roses será el reemplazo temporal de Brian Johnson, quien tuvo que abandonar la gira con AC/DC  por riesgo a perder completamente su audición. Una noticia muy lamentable para los fans de la banda.

He visto varios comentarios al respecto en redes sociales y diferentes portales musicales. Unos a favor y otros en contra. Para muchos AC/DC sin Brian Johnson ha muerto.  A decir verdad no lo creo. Ellos, aunque ya no esten tres integrantes de su alineación habitual, a mi parecer, todavía tienen mucho para dar.

Respecto a la llegada de Axl Rose, debo decir que no me convence ni me disgusta del todo.  Sé que a estas alturas no puedo exigir el hombre de 30 años que corría por todo el escenario y podía continuar interpretando sus canciones sin ningún inconveniente. Su voz cambió muchísimo, su energía, así haga el mayor esfuerzo, no es la misma. Canta o corre por el escenario, pero las dos al tiempo, no señores.

Lo anterior lo digo porque eso fue lo vi y percibí en el concierto que dieron los Guns and Roses (sí, lo que quedaba de la banda) en el Jaime Duque hace seis años. Un Axl con muchas ganas, pero con poca voz y fuerza. Quizás fue la tan temida altura de Bogotá, pero en esa misma altura vi a los viejos Ozzy Osbourne y Mick Jagger, y créanme que no los vi tan desgastados como a él.

Pero bueno tampoco voy a destrozar a Axl, cuando dije que no me disgustaba del todo es porque creo que él puede algo hacer con AC/DC. ¿Que aguante el nivel? Bueno, eso no lo sé. Recuerden que las baladas en AC/DC son escasas. Además, no debemos olvidarnos de que es uno de los cantantes más reconocidos del rock, así muchos se rasguen las vestiduras, estoy en lo cierto. Me gusta Axl Rose, pero en Guns and Roses.

No me apresuro a decir que todo será un desastre, tampoco me imagino la tragedia musical del siglo. Es más, la noticia de la reunión de Axl con los originales Guns and Roses me agradó. Creo que es una muy buena oportunidad para que esa generación que no los pudo ver, lo hagan. Aunque no estén en sus años dorados. Por ahora solo esperaré y rogaré que esta reunión salga muy bien. Por el bien de todos. Igual, es una unión temporal.

Esto es lo que pienso de la llegada de Axl a la banda de mis amores. Aunque ya me imagino comentarios como: es que AC/DC sin Brian es como Queen sin Mercury; The Doors sin Morrison; Los Rolling Stones sin Jagger. De cierto modo les digo que tienen razón, pero, hay algo que muchos seguidores seguimos esperando: cumplir el sueño de verlos en vivo. Por eso cruzamos los dedos para Angus y su combo sigan en pie, al menos para que esta última gira pase por Latinoamérica, y que el Dios del rock nos conceda el milagro de que Brian Johnson se reintegre a la banda. No olviden que su partida no fue definitiva, sino por prevención.

brian.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: